fbpx

Las renovaciones de licencia

Las renovaciones de licencia

Una de las preguntas mas recurrentes a la hora de adquirir nuestros productos es esta:

«¿Debo volver a pagar por el software?, porque a mí me gustaría que sea vitalicio y no volver a pagar nada en lo absoluto.»

Y sucede que, en la mayoría de las conversaciones que hemos sostenido tanto con clientes, como nuestros distribuidores y sus clientes, se han quedado con la idea preconcebida (desconocemos el origen de esta idea) que al momento de adquirir la licencia de un software, están adquiriendo el software y el mismo pasa a ser de su pertenencia, y de ahí la confusión que no tienen que volver a pagar una actualización o soporte para seguir disfrutandolo en la medida del tiempo.

 


Por eso hacemos la aclaración, de que al momento en que usted adquiere una licencia, está adquiriendo el derecho a usar la misma por un período de tiempo determinado. Y es ahí cuando puede quedar mas claro que deberá pagar por actualizaciones y el servicio de mantenimiento anual.

 


Y este modelo de trabajo no es una idea que solo manejamos nosotros en System32 Latinoamérica, es la manera en que funciona la industria del software comercial en todos los países del mundo. Por ejemplo, ¿recuerda que otro software usted a pagado para poder usar? Si, el caso mas común es el de Microsoft Corporation cuando usted adquirió su licencia de Windows (7, 8, 8.1, 10, Server), así como la suite de Microsoft Office, una licencia para su programa antivirus, software de diseño gráfico entre muchos otros.

Tomando esto en cuenta, se amplía el concepto de que usted adquirió una licencia de uso, no adquirió como de su propiedad intelectual ninguna de estas compañias o adquirió el producto que por tantos años se ha: planificado, organizado, coordinado y desarrollado.

Otro ejemplo que le ayudará a hacerse el esquema adecuado, es compararlo con el pago que usted realiza por servicios tales como: agua, luz, gas, internet, tv cable. El pago mensual que usted realiza por estos servicios le da el derecho a beneficiarse de los mismos por un tiempo limitado, mas no lo hace socio, accionista o propietario de estas empresas, y en caso de no realizar el pago acordado el servicio es limitado o suspendido.



En nuestra empresa, nos enfocamos en brindarle una gama de soluciones de manera constante y siempre con miras a optimización de cada uno de estos con la finalidad que encuentre todo el respaldo que puede necesitar con los altos estandares de calidad posible.

Al momento de adquirir una licencia de uso por nuestro producto central: System32 Administrativo, puede tambien contar con servicios adicionales los cuales no tiene presente en el momento y estos son: System32 POS, System32 Manager, System32 Support. Estos productos requieren que de manera constante se estén optimizando y ampliando sus beneficios, así como la plataforma (servidores, equipos, fibra entre otros) para que estén siempre activos.

¿No le gustaría contar con material de apoyo como tutoriales, video tutoriales y un equipo de analistas de soporte que en tiempo real van a estar en contacto para las dudas que presente?, bueno, ese es uno de los beneficios con los que cuenta y que su renovación anual hace posible.

Pero, ¿Y si no desea cancelar el monto anual por renovación/actualización/soporte?

En este caso, nuestra empresa procede a activar la licencia por otro año para que pueda usar el software que inicialmente adquirió sin cancelar cuota alguna por dicha renovación, pero, queda excluído de los demás beneficios que contaba: soporte en línea, actualización de software a la última versión, acceso a Manager y demás beneficios que la empresa vaya lanzando en el transcurso del año. Y de ahí en adelante, el soporte que reciba en determinados momentos tendrá un costo general ya establecido por hora ingeniero bien sea presencial o de manera remota.

Usted tiene el poder de elección en cuanto a si cancela renovación o no lo hace, pero no deje de pensar en los beneficios que ofrecemos y lo constante que los entes tributarios y de control de impuestos cambian sus normativas y/o leyes y el costo que esto supondrá cuando requiera servicios adicionales de mejoras o actualizaciones.